Doña Dalmacia Alvarenga era la historia viva de la capital del departamento de Amambay.

Falleció doña Damiana Alva­renga Vda. de Escobar, con­siderada la mujer más lon­geva de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. La anciana tenía 110 años, según los registros. La comunidad se encontraba ayer de duelo y se apresta para despedir a una de sus ciudadanas más queridas del lugar.

La mujer se encontraba próxima a celebrar los 111 años de vida el próximo 2 de junio, de acuerdo a su documento de identidad. Su extraordinario testimonio de vida fue motivo de reportajes en distintos medios del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La abuela era conocida por su increíble longevidad y su admirable lucidez. En ese sentido, doña Damiana guar­daba en su memoria cientos de anécdotas que relataba con asombrosa claridad, reportan medios locales.

ENFERMERA EN LA GUERRA DEL CHACO

“Ayudó activamente a las enfermeras durante la Gue­rra del Chaco, colaborando en el cuidado y la sanación de los heroicos combatientes que defendieron la patria”, refiere Radio América 94.9 FM. El año pasado, al cumplir sus 110 años, sus seres queridos le organizaron un emotivo festejo que incluyó una tra­dicional serenata y una fiesta inolvidable.

Aquel momento también fue el escenario para el recono­cimiento oficial de toda una comunidad. La Junta Munici­pal de Pedro Juan Caballero, representada por la concejal Zulma Icasatti Acevedo, le hizo entrega de un pergamino de reconocimiento.

La Gobernación de Amam­bay, a través del gobernador Juan Silvino Acosta, también rindió tributo a su vida con una distinción en nombre del gobierno departamental.

Sus restos son velados en la residencia familiar ubicada en el barrio San Antonio de la capital departamental. El sepelio se llevará a cabo el día de mañana.

Déjanos tus comentarios en Voiz