El cargamento cayó cuando era transportado a través de la ciudad de Arroyos y Esteros.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributa­rios (DNIT) sacó de circulación unas 399 bolsas de azúcar que presuntamente ingresaron de contrabando al país y estaban circulando en la ciudad de Arroyos y Este­ros, departamento de Cordi­llera. El cargamento tendría un peso de 20.000 kilos.

Según los intervinientes, durante el proceso se logró detener al conductor del camión de la marca Mer­cedes Benz modelo Ateco 1823, quien no supo justi­ficar de dónde provenía el cargamento. Además, no contaba con las documen­taciones correspondientes para circular en territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el camión hallaron 399 bolsas de azúcar correspon­dientes a 50 kilogramos cada una, totalizando 19.950 kilos. “El conductor manifestó que transportaba azúcar; sin embargo, no contaba con documentación que respalde el ingreso legal de la merca­dería al país”, expresaron en el reporte.

CUATRO DETENIDOS

En total fueron detenidas cuatro personas. Los inter­vinientes dispusieron el traslado del camión y toda la carga al depósito privado de la DNIT, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En el sitio se realizó la verificación, cuantificación y resguardo de la mercadería incautada.

Mientras se trasladaba el con­voy al depósito dos vehículos intentaron obstruir el proce­dimiento, tratando de cerrar el paso al camión retenido. La situación fue controlada con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, la cual brindó custodia hasta la lle­gada al depósito.

Déjanos tus comentarios en Voiz