La abogada Ana­lía Patricia Rebollo Noguera, represen­tante legal de la firma Ypyta, solicitó al Juzgado en lo Civil y Comercial de Asunción, a cargo del juez Édgar Rivas Laguardia, en el marco del juicio caratulado “Ypyta SA Industrial, Ganadera y Comercial s/ Convocatoria de Acreedores”, que libre los oficios correspondientes al Juzgado de Paz de Pedro Juan Caballero a los efectos de realizar la constitución en varias propiedades ubi­cadas en el departamento de Amambay.

El pedido obedece a que el pasado 19 de febrero se ordenó realizar dicha cons­titución; sin embargo, hasta la fecha, el cuestionado juez de primera instancia, Édgar Rivas –de dudosa actuación en el presente juicio–, no ha librado los oficios pertinen­tes para ejecutar la diligen­cia en la propiedad en litigio.

REGISTROS

Asimismo, la representante legal de Ypyta solicitó la participación del agente síndico interviniente, Julio Agüero, para que proceda a constituirse en los bienes raíces individualizados pre­cedentemente, en conjunto con el Juez de Paz del dis­trito de Pedro Juan Caba­llero. Este último quedaría facultado para tomar regis­tros mediante anotaciones, fotografías, croquis u otros medios documentales per­tinentes para describir el estado de los bienes y de las personas halladas en ellos, labrando acta detallada de lo actuado para elevar el informe escrito al Juzgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escrito subraya que la inter­vención del síndico es suma­mente importante, conside­rando que la situación de los inmuebles se dio en el marco de la liquidación, hecho ante­rior a la declaración de reha­bilitación. El objetivo final es ilustrar debidamente al Juz­gado sobre la situación fác­tica y posesoria de las tierras, permitiendo así que la repre­sentación impulse las accio­nes correspondientes en sal­vaguarda de los intereses de la deudora.

Déjanos tus comentarios en Voiz