El fiscal Itálico Rienzi con­firmó la identificación de la mujer hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso el pasado 9 de enero. “Lastimosamente, nuestra víctima no estaba cedulada. Fue reconocida por la madre”, dijo ayer el agente fiscal en diálogo con la 1020 AM. La identificación de la fallecida se logró a través de una innovación técnica con­sistente en la rehidratación de huellas dactilares.

“La téc­nica que se utilizó arrojó un resultado excelente”, subrayó el agente fiscal. Se trata de Emilia Zorrilla Montero (25), indígena, perteneciente a la comunidad maká. No obs­tante, solicitará al Juzgado la autorización para realizar una prueba de ADN de la madre y comparar con los huesos de la víctima, señaló Rienzi. El agente fiscal mencionó que hay un detenido que ya fue imputado.

El mismo cuenta con seis antecedentes penales, agregó. “El mismo habría soli­citado el servicio de la ahora fallecida. Entran a un baldío y luego ella no sale”, detalló el representante del Ministerio Público. La investigación con­tinúa abierta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó además el trabajo del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional que hizo un rastrillaje en la comunidad maká para dar con los fami­liares de la fallecida.

Déjanos tus comentarios en Voiz