El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer a los ganadores de la octava edición del Premio de Divulgación y Periodismo Científico del Mercosur, una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (Recyt), que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco). El objetivo es promover en la sociedad la divulgación y comunicación de la ciencia y la tecnología en el Mercosur además de fomentar una mayor presencia de temas científico-técnicos en los medios de comunicación e inculcar la participación de jóvenes en este tipo de convocatorias.

TRES MODALIDADES

Se abordaron los temas “Agua, Suelo y Aire” en tres modalidades: escrita, fotográfica y redes sociales, otorgando premios en efectivo a los ganadores. En la modalidad escrita profesional, el primer puesto fue para María Gabriela Castillo Albuja del Ecuador, quien obtuvo G. 10.000.000 por su trabajo “José y Pastora protegen los páramos para que el agua llegue a los hogares de Quito”. En la modalidad de divulgador en redes sociales resultó ganadora la página de Instagram “Científica Divulga” del peruano Yerson David Collave García, adjudicándose G. 7.000.000.

En fotografía profesional resultó ganador “Entre humo y silencio”, obra de Bernardo Puente Olivera de Paraguay con un premio de G. 7.000.000; y en la modalidad fotográfica aficionado se premió con G. 5.000.000 a “El precio del descuido”, fotografía de Sergio Ramón Ortega Aponte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz