En un procedimiento poli­cial realizado al mediodía del domingo fue detenido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el ciudadano bra­sileño Maykon de Souza, alias Maykon Gordo y Marcolinha, sindicado como líder del Pri­mer Comando Catarinense, una organización delic­tiva desprendida del Primer Comando Capital (PCC).

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que se trata de un delincuente “muy peligroso” e informó que tras la detención fue expulsado anoche, alrede­dor de las 22:30, y entregado a la Policía Federal de Brasil. En comunicación con el pro­grama “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el jefe policial dijo que se trata de “una persona afanosamente buscada por los organismos de seguridad del vecino país”.

Señaló que De Souza cuenta con antecedentes por trá­fico internacional de dro­gas, homicidios y sicariatos en el estado de Santa Cata­rina. Explicó que el hombre era líder de la organización criminal que se había con­formada en el 2000 tras un desprendimiento del PCC. Mencionó que se manejaba con documentos falsos en la zona de Pedro Juan Caba­llero y contaba con cédula paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos noso­tros que su movimiento se basaba en esta zona en par­ticular y también las investi­gaciones nos traen que esta­ría aproximadamente desde el año 2020, aprovechando la pandemia ingresó a nuestro país”, añadió.

Déjanos tus comentarios en Voiz