Un ciudadano de origen norteamericano fue detenido por agentes antinarcóticos en un operativo llevado a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la mañana de ayer en la ciudad de Luque.
El extranjero montó un moderno laboratorio clandestino de extracción de cannabis dentro de un departamento, ubicado en un edificio del barrio Ykua Karanday. En el lugar hallaron numerosas evidencias relacionadas al tráfico de la drogas, como frascos, químicos, probetas, restos de marihuana seca, además de otros elementos.
ALTA CONCENTRACIÓN
Descubrieron que producía aceites de cannabis de alta concentración destinados a vapeadores y cigarrillos de marihuana listos para la venta. Gracias a tareas de inteligencia, detectaron que en el lugar se pretendía montar una red de distribución nacional e internacional de drogas. “Durante el allanamiento encontramos equipos de procesamiento, empaquetado y otros elementos vinculados al esquema”, informaron desde la Senad.
El procedimiento se realizó en coordinación con el fiscal Marcos Amarilla, en el marco del plan Sumar. “Logramos aprehender al responsable, de nacionalidad estadounidense, antes de que la estructura criminal comenzara a operar”, destacaron los intervinientes.
De esta manera, la Senad ratificó su compromiso de impedir que redes del narcotráfico se instalen y operen en el país.

