La investigación de la Dirección General de Material Bélico (Dige­mabel) tiene identificada a una empresa como principal sospechosa de la provisión de explosivos profesionales que habrían sido utilizados en el megaasalto de un banco en la ciudad de Katueté (Canin­deyú), el jueves pasado, des­pués de tomar pruebas e iniciar la indagación en torno a quince posibles explotadoras.

“A par­tir de ahí, con las instituciones intervinientes, hemos podido obtener los datos de estos mate­riales, por lo menos el resto de estos materiales utilizados en el atentado”, explicó el gene­ral Melanio Servín, director de Digemabel, ayer martes al programa “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

“Al día siguiente, el viernes temprano, hemos solicitado a la fiscala interviniente, la doc­tora Cleider Velázquez, la auto­rización para poder hacer un estudio minucioso in situ de estos materiales, cosa que lo hicimos el día viernes”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A partir de ahí, nosotros empezamos con una sospe­cha a quince usuarios finales de estos materiales, bien iden­tificados ya a esta hora. Poste­riormente, esa brecha de sos­pechas se reduce para el fin de semana a cinco empresas”.

Servín confirmó que, el pasado lunes, el cerco de la sospecha se cerró luego en torno a una empresa que opera en la zona del este del país, cuyos datos no reveló, a partir de varios cote­jos del personal técnico ante el hecho de que los materiales fueron totalmente adultera­dos a fin de evitar obtener los datos de los códigos y llegar a la trazabilidad.

“El trabajo de borrado que hicieron fue muy profesional, hasta el punto de prácticamente inutilizar estos materiales”, dijo. “Con base en esos elementos que se han levantado de la cantera del polvorín hemos contactado con la empresa importadora, que queda en el Brasil, nos atendió y, bueno, nos quedamos que, para hoy, en el transcurso del día, ellos nos van a remitir una consulta que es determinante, pero es solamente ya para com­plementar aún más las docu­mentaciones de prueba que conducen a las casas y las per­sonas sospechadas”, comentó el general.

Déjanos tus comentarios en Voiz