A cien días de su habilitación, el Hospital General de Itapúa Ladislao Hrisuk Szuljew, realizó más de 75 mil atenciones, procesó 240 mil determinaciones para 32 mil pacientes, con realización de 38 mil estudios.
El Ministerio de Salud Púbica informó que en cien días en ese nosocomio se efectuaron 2.400 cirugías, incluyendo procedimientos complejos que requieren atención especializada. La atención odontológica fue otro pilar fundamental, con 2.700 pacientes atendidos y 7.800 procedimientos realizados.
La atención inclusiva fue una prioridad en el hospital, con intérpretes de lengua de señas disponibles para garantizar que todos los pacientes recibieran la atención que necesitaban.
El hospital implementó un sistema de gestión 100 % digitalizado, que permitió una mayor eficiencia en la atención y gestión de los pacientes. El call center para agendamientos agilizó los procesos y mejoró la experiencia del paciente.
PERSONAL
El servicio también brindó atención médica de calidad en eventos especiales, como se demostró durante la cobertura sanitaria del Campeonato Mundial de Rally, según un reporte de la cartera de salud.
El Hospital General de Itapúa está instalado sobre una superficie de terreno de 49,5 hectáreas con una superficie construida de 44.000 metros cuadrados que incluye nueve bloques y dos edificios; uno, el albergue de familiares de pacientes, y otro, la residencia de médicos.
En total hay 232 camas; 160 de ellas son camas de cuidados mínimos, 72 son camas de internación de cuidados intensivos que se distribuyen en 24 camas de adultos, 24 pediátricas y 24 neonatales. Más de 2.500 personas conforman el plantel de atención en el nuevo hospital.
El gran hospital contempla además el funcionamiento de 13 quirófanos equipados, salas de parto, salas de legrado; tiene sala de hemodiálisis con capacidad de hasta 20 pacientes por turno.

