El presidente de la Administración Nacional de Electrici­dad (Ande), el ingeniero Félix Sosa, puntualizó que no está previsto ningún reajuste en la tarifa de consumo de la energía eléctrica para este año y aclaró que, por primera vez en su his­toria, la empresa estatal se encuentra desarrollando una auditoría internacional para estudiar el costo y la eficien­cia institucional, de la que deri­varon simulaciones respecto a precios adecuados para su sos­tenibilidad.

“En ningún momento va a existir sorpresa, eso se va a ir comunicando, en ningún momento se va a hacer todo de una vez, se va a hacer gra­dual. Entonces, todo eso se está analizando. Pero lo importante que se está haciendo en base a un análisis muy profundo, en base a un análisis de costo operativo”, explicó Sosa, este martes, al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media, reiterando que la instrucción del presidente Santiago Peña defiende una tarifa social para sectores vulnerables.

El titu­lar de la Ande comentó: “Sí es importante y celebro la decla­ración del ministro de Econo­mía, días pasados, de hablar sobre el tema tarifario de la Ande, considerando que es un problema histórico. Todas las inversiones que son necesa­rias de realizar en base al Plan Maestro de la Ande, muchas veces no llegamos a ejecutar debido a una insuficiencia tari­faria. Entonces, realmente lo que se está haciendo es un aná­lisis profundo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el inicio de este gobierno venimos trabajando en este tema, como, por ejem­plo, primera vez en la historia se contrató una auditoría inter­nacional. Posteriormente, se contrató una consultora inter­nacional para poder estudiar el costo y la eficiencia institucio­nal”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz