La Embajada de la República de China (Taiwán) destacó que desde que se ha implemen­tado el Sistema Informático en Salud (HIS) en más de 1.121 hospitales públicos de Para­guay, hasta la fecha, permitió el registro de más de 45 millo­nes de atenciones médicas.

A través de sus redes sociales, destacaron que esta herramienta reduce el tiempo de espera de los pacientes (de 3 horas a media hora), optimiza el control de insumos médicos y medicamentos, y mejora la eficiencia.

“Hasta hoy, se han registrado más de 45 millones de aten­ciones médicas, una base de datos que contribuirá a una mejor toma de decisiones, impulsará la investigación y permitirá la aplicación de inte­ligencia artificial en el sistema de salud paraguayo”, resaltan en su informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública en alianza con el Gobierno de Taiwán llevan adelante la implementación del sistema HIS en 1.121 estableci­mientos de salud, según había señalado días atrás el vicemi­nistro de Salud, Saúl Recalde.

“En estas unidades establece­mos el sistema HIS, el papel debe ser pasado, definitiva­mente. Nosotros tenemos un sistema de registro elec­trónico donde debemos enta­blar siempre el sistema infor­mático y la información sobre el paciente. Eso es elemental”, señaló a Unicanal.

Déjanos tus comentarios en Voiz