El director general del Registro del Estado Civil (REC), Maximiliano Ayala, destacó el apoyo recibido de diferentes sectores para la celebración de la boda comunitaria más grande de la historia, que tuvo como protagonistas a más de 600 parejas que dieron el sí en el marco de la campaña “Paraguay se casa”.
La boda colectiva se celebró el pasado sábado 4 de octubre en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y contó con una multitudinaria concurrencia.
“Realmente tuvimos una jornada histórica en donde se pudo celebrar el matrimonio de más de 600 parejas. Vale destacar que tuvimos nosotros que ser el 30 de setiembre las inscripciones porque iban a ser más parejas”, comentó Ayala a la 1020 AM.
“Fue todo un éxito y estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Pudimos ver a 600 parejas que se unieron en matrimonio. Fue impresionante cómo iban con sus hijos. Hubo un caso en que se casaron padres e hijos el mismo día”, mencionó.
GUARDERÍA
El abogado resaltó el respaldo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que habilitó una guardería para cuidar a los niños durante la ceremonia, ya que la mayoría de las parejas tenían hijos en común y acudieron con todos los integrantes de la familia a la celebración del matrimonio civil.
Así también, el titular del REC valoró el acompañamiento de otras instituciones y la sociedad civil con diferentes obsequios para los contrayentes.
“El evento fue realizado con apoyo de la Oficina de la Primera Dama, pero esto no implicó un presupuesto muy importante. Todo fue organizado con iniciativa de la sociedad civil que se puso a disposición.
Tuvimos maquilladoras, peinadores, peluqueros que desde tempranas horas de la mañana estuvieron recibiendo a las parejas. También empresas que se pusieron la camiseta del matrimonio, hicieron donaciones de electrodomésticos”, subrayó.

