El juez Penal de Garan­tías de Filadelfia, Chaco, decretó la pri­sión preventiva de Eduardo Gauto, Édgar Kroker y de una mujer imputados por abuso sexual en niños.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audien­cia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede judicial de Filadelfia.

Asimismo, se dio por detenido en la comisaría de Filadelfia, Chaco, el juez multifueros de Mariscal Estigarribia, Ricardo Gosling, quien también está imputado en el presente pro­ceso penal. El referido magis­trado se puso a disposición de forma voluntaria y se espera que sea convocado por el Juz­gado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras el último imputado, el exconcejal Ibán Cáceres, sigue con paradero desco­nocido y con orden de deten­ción, lo que indica que si es detenido deberá ser puesto a disposición de la Justicia.

IMPUTACIÓN

El Ministerio Público pre­sentó imputación contra cinco personas por abuso sexual en niños y otros deli­tos y ha pedido la prisión pre­ventiva de los imputados.

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia ordenó el sumario del juez Gosling con relación al suceso en el que el mismo fue imputado y el pleno deci­dió suspender sin goce de sueldo al juez de primera ins­tancia multifueros de Maris­cal Estigarribia, Ricardo Gos­ling, quien fue imputado por supuesto abuso sexual contra una menor de edad.

El pedido para el inicio del sumario y la suspensión del citado magistrado fue soli­citado por el ministro César Garay. También el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados ya inició una inves­tigación preliminar contra el magistrado.

La denuncia refiere que tanto Gosling como otros adultos cometieron violaciones de forma sistemática contra una niña de 13 años, entre los años 2021 y 2023, todo bajo com­plicidad de su propia madre, también imputada.

La investigación fiscal deter­minó que la mujer actuaba como una especie de proxe­neta, ya que era quien entre­gaba a la niña a estos hom­bres en contra de su voluntad, a cambio de sumas de dinero.

Déjanos tus comentarios en Voiz