El Parque Caballero cumple 100 años en 2026, por lo que la Asociación Amigos del Parque Caballero, conjuntamente con la Asociación fotográfica El Ojo Salvaje, ponen a disposición un archivo fotográfico de carácter colaborativo. Las más de 100 imágenes de la historia del parque fueron donadas por coleccionistas y por vecinos del barrio. El archivo puede ser visitado a través del siguiente código QR o enlace: https://flic.kr/ps/46xNiJ.
Este archivo fotográfico es una base inicial para que las personas que quieran colaborar con fotografías de sus archivos personales o familiares puedan hacerlo enviando sus imágenes a parquecaballerofotografías@gmail.com, aportando datos como: fecha, autor de la foto o propietario y breve descripción.
El trabajo fue realizado con el Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura de la Municipalidad de Asunción. Entre los coleccionistas que alimentaron el archivo están: Milda Rivarola, Javier Yubi, Jorge Rubiani, Juan Migliore y Karina Palleros. También aportaron fotografías de su archivo el padre José Ma. Blanch y el diario Abc Color, entre otros.
Este archivo espera ser alimentado a partir de la contribución de quienes tengan imágenes del parque y quieran compartirlas. Las fotografías disponibles no pueden ser utilizadas para uso comercial sin el permiso de la fuente. Contactos con Rosa María Ortíz de la Asociación Amigos del Parque Caballero, al (0981)511-555.

