El talento paraguayo dejó huella en el Latin American Design Awards (LADAwards), celebrado los días 9 y 10 de setiembre en Cusco, Perú, en el marco del LADfest 2025, el certamen más importante del diseño gráfico en la región. La agencia paraguaya Garabato MullenLowe fue una de las grandes ganadoras de la noche, obteniendo reconocimientos de gran prestigio, entre ellos dos Grand Prix.
El director de arte de la agencia, Diego Centurión (34), conversó con La Nación/Nación Media y destacó que el logro fue colectivo: “Un logro grupal, es un trabajo que se hizo en equipo”. Centurión relató cómo se prepararon para la competencia: “Seleccionamos criteriosamente una serie de proyectos (…), fueron como seis proyectos y de esos seis quedaron solamente tres. Y esos tres proyectos fueron los que ganaron prácticamente todo en el Latin American Design Awards”.
Sobre el resultado, señaló: “Nosotros tuvimos la suerte de llevarnos dos de los tres Grand Prix (…). Ganamos la idea mejor más gustada por el público, salimos mejor estudio de diseño de Paraguay, salimos mejor agencia de todo el festival”.
TALENTO LOCAL
El creativo Diego Centurión valoró el nivel del talento local: “En Paraguay hay verdaderamente muchísimo talento y no tenemos nada que envidiar a países de afuera. Es una cuna de talentos y de gente apasionada y creativa que quizás no tiene la exposición que merecen”.
Y cerró con un mensaje para los jóvenes diseñadores: “Consumir mucho diseño, mucho arte (…), estar muy frescos con las tendencias y nunca dejar de estar apasionados por lo que hacemos”.
Centurión comenzó en el mundo del diseño a los 15 años casi por casualidad.
Hoy, lidera equipos creativos en campañas de alto impacto, y se desempeña como director general de arte, rol en el que como él explica, se encarga de “enfocar la parte visual de la comunicación y dirigir un equipo de diseñadores y creativos”.

