El Programa Nacio­nal de Becas Carlos Antonio López tras­cendió gobiernos y se con­virtió en política pública con más de 3.700 becarios bene­ficiados en los diez años de implementación del plan.

Fátima Franco, coordina­dora del programa, destacó que las modalidades de becas incluyen maestrías, docto­rados, cursos de idiomas en Paraguay.

“De todos estos becarios ya contamos con más de 2.200 becarios que han retornado a Paraguay de sus estudios de postgrado en el exterior. Y hoy están contribuyendo desde sus áreas de especiali­zación al desarrollo de nues­tro país”, señaló a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la idea apunta a potenciar la ciencia, la tec­nología y la innovación en áreas estratégicas para el desarrollo de Paraguay.

“Nosotros desde el Programa Nacional realizamos consul­tas con el sector público, con el sector privado para saber las áreas en las cuales quie­ren concentrar esta forma­ción del capital humano”, refirió.

Se focaliza en áreas como la ciencia, ingeniería, salud, tecnología, que contribuyen al desarrollo del país.

“Así que esta formación del capital humano avan­zado que estamos orientando a través del Programa Nacio­nal de Becas de verdad tiene un impacto muy importante para nuestro país”, significó.

Las convocatorias están orientadas al sector privado donde el requisito es que el postulante cuente con una experiencia laboral de dos años para poder aplicar a un programa de maestría o de doctorado.

Déjanos tus comentarios en Voiz