La campaña de matri­monio civil comuni­tario “Paraguay se casa: unidos por amor y pro­tegidos por la ley” confirmó que se tiene prevista la pri­mera boda para setiembre próximo. Impulsada por el Registro del Estado Civil, con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, esta inicia­tiva fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados.

“Se realizará la primera boda en el Puerto de Asun­ción para el 13 de setiem­bre. En donde pretende­mos casar a 1.000 parejas y esto posiciona al Paraguay como un país conservador que apuesta a la familia”, dijo Maxi Ayala, director del Registro Civil, este vier­nes en el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.

La campaña ofrece matri­monios completamente gratuitos, priorizando a parejas en situación de vul­nerabilidad y a aquellas que conviven desde hace años sin haber podido formali­zar su unión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es promover el acceso al matrimonio civil en todo el territorio nacional.

“Esta campaña esta siendo todo un éxito. Es una cam­paña nacional que estamos impulsado desde el Regis­tro Civil se trata de una de las iniciativas guberna­mentales más importante que haya registraron en la República del Paraguay y es la más grande Latinoa­mérica”, describió Ayala. Explicó que la idea es casar a más de 3.000 parejas de forma totalmente gratuita en un matrimonio comuni­tario y que esta se realiza en dos etapas. “La primera etapa consiste en la inscrip­ción que se realiza al (0984) 771-151, que sería la preins­cripción y luego deben lle­var todos los documentos para celebrar las bodas”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz