El gobernador del Guairá, César Sosa, se refirió al supuesto desvío de fondos otorgados por Taiwán para la obra de infraestructura del Teatro Municipal de Villarrica.

El intendente de esta localidad, Magín Benítez, había mencio­nado que existe un desvío de estos fondos por parte de la gobernación guaireña.

Se trata de un tercer desem­bolso, de USD 1,2 millones, por parte de la República de China (Taiwán) para la Municipali­dad de Villarrica, en concepto de donación para culminar las obras del Teatro Municipal. De acuerdo con el intendente, estos fondos fueron destinados a la Gobernación de Guairá y no a la municipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aclarar que esos fondos aún no están definidos que van a ir a la gobernación, la embajada creo que va a pasar al Ministe­rio de Economía y el Ministe­rio de Economía va a decidir si se va a la gobernación o al Ministerio de Cultura, ya no a la municipalidad”, expresó Sosa en conversación con el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Sosa explicó que los fondos ya no serán destinados a la Municipalidad de Villarrica, teniendo en cuenta que la administración se encuen­tra en medio de una auditoría.

“Es importante aclarar y con­tarle a la ciudadanía, porque hoy la municipalidad tiene balance rechazado y eso provoca un poco de descon­fianza, y actualmente está con una auditoría abierta en la Contraloría General de la República”, indicó.

“Aclarar que hoy la goberna­ción no tiene esos fondos, el Ministerio de Economía va a tomar la decisión, y eso lo vamos a ver después, si hace falta más dinero para termi­nar el equipamiento”, sen­tenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz