La Estación de Buses de Asunción (EBA) presentó un sistema de pantalla táctil que permite a los usuarios adquirir pasajes de forma directa y rápida, sin necesidad de acudir a ventanillas tradicionales. El dispositivo está ubicado en la entrada principal de la terminal y forma parte de un plan integral de modernización del espacio.
El director de la EBA, Christian Vega, explicó que la iniciativa responde a la necesidad de mejorar la experiencia del pasajero y facilitar el acceso a la información. “Era necesaria, atendiendo a que dentro de la estación no se sabía dónde se compraban los pasajes ni la hora de llegada de los buses”, afirmó.
Entre las novedades, la EBA también habilitó pagos electrónicos para el uso de baños y estacionamiento, así como la eliminación progresiva del uso de efectivo en todas las bocas de cobranza. “Desde hoy, en la estación de buses se dejará de pagar con efectivo; será todo pago electrónico”, confirmó Vega en conversación con la 650 AM.
Para reforzar la información al viajero, se instalaron nuevos televisores en las salas de espera que muestran, por primera vez, los horarios y arribos de los buses en tiempo real.