Los muebles escolares adquiridos por Itaipú alcanzaron una distri­bución del 95 % hasta el último fin de semana, con la entrega de 311.789 mobiliarios nuevos en 1.300 instituciones educa­tivas del país, de un total de 330.000 unidades. Este pro­ceso se inició a fines de marzo pasado, con la entrega de 2.400 unidades en 15 instituciones educativas de Caazapá, Caa­guazú y Alto Paraná.

En esta primera fase de moder­nización de infraestructura del sistema educativo público, la distribución de los pupitres adquiridos por la entidad bina­cional beneficia directamente a 424.304 estudiantes de 101 distritos priorizados de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Ñeembucú, Itapúa, San Pedro, Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Misiones y Asunción.

La semana pasada, las entre­gas de los muebles pedagógicos se concretaron en diez locali­dades del departamento de Misiones, tales como Ayolas, San Ignacio, San Patricio, San Juan Bautista, Villa Florida, entre otras. Prácticamente, en todos los distritos priorizados del país, incluyendo al depar­tamento Central y Asunción, ya se completó la distribución. Por consiguiente, los niños y adolescentes de las escuelas y colegios más vulnerables del territorio nacional ahora cuen­tan con conjuntos de mesas y sillas cómodas y funcionales para enfrentar el resto del año lectivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La modernización de los mobi­liarios escolares trajo comodi­dad a los estudiantes que en su gran mayoría tenían sus pupi­tres ya en mal estado y otros no tenían donde hacer sus tareas. Esta donación de Itaipú es de gran ayuda para los escolares que ahora tienen un espacio para poder escribir y ubicar sus útiles.

Déjanos tus comentarios en Voiz