Los muebles escolares adquiridos por Itaipú alcanzaron una distribución del 95 % hasta el último fin de semana, con la entrega de 311.789 mobiliarios nuevos en 1.300 instituciones educativas del país, de un total de 330.000 unidades. Este proceso se inició a fines de marzo pasado, con la entrega de 2.400 unidades en 15 instituciones educativas de Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná.
En esta primera fase de modernización de infraestructura del sistema educativo público, la distribución de los pupitres adquiridos por la entidad binacional beneficia directamente a 424.304 estudiantes de 101 distritos priorizados de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Ñeembucú, Itapúa, San Pedro, Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Misiones y Asunción.
La semana pasada, las entregas de los muebles pedagógicos se concretaron en diez localidades del departamento de Misiones, tales como Ayolas, San Ignacio, San Patricio, San Juan Bautista, Villa Florida, entre otras. Prácticamente, en todos los distritos priorizados del país, incluyendo al departamento Central y Asunción, ya se completó la distribución. Por consiguiente, los niños y adolescentes de las escuelas y colegios más vulnerables del territorio nacional ahora cuentan con conjuntos de mesas y sillas cómodas y funcionales para enfrentar el resto del año lectivo.
La modernización de los mobiliarios escolares trajo comodidad a los estudiantes que en su gran mayoría tenían sus pupitres ya en mal estado y otros no tenían donde hacer sus tareas. Esta donación de Itaipú es de gran ayuda para los escolares que ahora tienen un espacio para poder escribir y ubicar sus útiles.