Giuliano Sarubbi, de 21 años, hizo histo­ria al convertirse en el primer joven paraguayo en presentarse en TEDxT­CGS Youth, uno de los even­tos TEDx más reconocidos de Asia, con un mensaje pode­roso: “No podemos conquis­tar el mundo si primero no nos conquistamos por den­tro”. La presentación fue el 3 de agosto en la Biblioteca Nacional de Información Pública, en la ciudad de Tai­chung, en Taiwán.

En su charla “Liderazgo desde adentro: conquistarte a ti mismo antes de conquis­tar el mundo” combinó una narrativa personal honesta con fundamentos científicos sobre el miedo, la resiliencia y la toma de decisiones bajo presión. En apenas 10 minu­tos, demostró que la vulne­rabilidad no es una debilidad, sino el punto de partida de un liderazgo auténtico.

Nacido en Caazapá, Giuliano superó desafíos económicos y personales que moldearon su visión de liderazgo. Fundó Ñemotenonde, una organi­zación que ha empoderado a más de 100 jóvenes indí­genas paraguayos mediante formación y emprendedu­rismo, y Nunca Muy Joven, una plataforma que ha capa­citado a más de 300 jóvenes en toda Latinoamérica. Su libro “Nunca muy joven”, disponi­ble en Amazon, es material motivacional en colegios del interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente es el mejor alumno de todo el Departa­mento de Global Politics and Economics en la Universidad Tamkang, en la República de China (Taipéi). Ha represen­tado a Paraguay en programas y foros de liderazgo en Har­vard, Yale y Naciones Unidas, y fue seleccionado para The Youth Assembly, donde apa­reció en las pantallas de Times Square, Nueva York. En Asia, ha trabajado con comunida­des indígenas taiwanesas y con organizaciones de salud mental como TELL Japón.

Déjanos tus comentarios en Voiz