El Ministerio de Salud confirmó que las consultas en hora­rio extendido está ayu­dando a descomprimir las salas de espera y urgencias en los centros asistenciales públicos.

Hasta la fecha fueron atendi­dos cerca de 783.000 pacien­tes en los servicios, entre las 16:00 y 22:00.

La cartera sanitaria indicó que con el horario extendido buscan optimizar la asisten­cia médica, reducir los tiem­pos de espera y garantizar la calidad de la atención. Ade­más, se cumple con el objetivo de llegar a quienes no pueden acudir a consultas durante el día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde su implementación, los consultorios nocturnos han registrado 782.972 atencio­nes en 43 servicios de todo el país. El horario extendido es de 16:00 a 22:00 y el principal objetivo es ayudar a descon­gestionar las áreas de urgen­cia y acceder a los servicios de las USF.

En los consultorios noctur­nos los pacientes pueden acceder a diversas especiali­dades médicas como: Pedia­tría, Ginecología, Cardio­logía, Odontología, Clínica médica, Traumatología y Cirugía. Consultas diseña­das para atender a quienes necesitan asistencia médica inmediata o desean realizar controles.

La extensión del horario de atención desde su implemen­tación resultó ser todo un éxito a nivel país. Esto debido a que la gente puede ir agen­dando su consultas y no aba­rrotarse en las salas de espera como era antes que el horario no era nocturno.

Muchas personas pueden salir de sus trabajos e ir a con­sultar o llevar a algún familiar para ser atendido hasta las 22:00 sin problema alguno.

“El Ministerio de Salud Pública alienta a la ciudada­nía a aprovechar estos servi­cios para controles regula­res o atención de síntomas”, puntualizan. En Central se cuenta con 5 centros como: Hospital General de San Lorenzo, Luque, Villa Elisa, Lambaré y el Materno Infan­til de Loma Pyta.

Déjanos tus comentarios en Voiz