El Ministerio de Salud entregó tres equipos bio­médicos con la intención de recuperar el 100 % de la ope­ratividad de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General de Lam­baré. Se trata de ventilado­res pulmonares cuyos costos ascienden a 270 millones de guaraníes cada uno.

La cartera sanitaria indicó que en el centro asistencial de referencia se necesitaba de tres equipos biomédicos para ofrecer un mejor servi­cio dentro de la unidad.

Esta entrega se realizó a tra­vés de la Dirección de Tera­pias y la Dirección General de Gestión de Insumos Estraté­gicos, y forma parte del Plan de Acción Integral que busca la recuperación del 100 % de la operatividad de las unida­des de terapia intensiva en todo el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se realizó la entrega de tres equipos biomédicos (ventila­dores pulmonares) de última generación al Hospital Gene­ral de Lambaré, con el obje­tivo de fortalecer la capaci­dad de respuesta del servicio de UTI”, expresaron desde el Ministerio de Salud.

En esta oportunidad, la inversión para la comprar de dichos ventiladores asciende a 810 millones de guaraníes, lo que equivale a G. 270 millo­nes por equipo. Se espera comprar más equipos para las terapias de otros centros asistenciales.

Déjanos tus comentarios en Voiz