Los casos de influenza este año se han con­vertido en una cons­tante, haciendo que los repor­tes sobre la enfermedad y su incidencia en la población aumenten de manera soste­nida, generando a su vez que los servicios sanitarios se vean rebasados por pacien­tes que presentaban cuadros cada vez más complejos.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Luis Cousirat, comentó que el índice de vacunación en contra de esta enfermedad dentro de la población nacio­nal es bastante bajo a pesar de que existan múltiples campa­ñas y facilidades para acceder a la inmunización.

“Por influenza tenemos más de 100 fallecidos y más del 96 % de los mismos no contaban con su vacuna para esta tem­porada; ese es el dato preocu­pante”, destacó el titular del PAI en conversación con la 1020 AM, recordando que las vacunas están disponibles en el sistema sanitario nacional desde el mes de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los paraguayos nos vacu­namos tarde en contra de la influenza; la vacuna llega en el mes de abril y empezamos a vacunarnos en el mes de junio, cuando la circulación ya es muy alta”, acotó el pro­fesional de la salud.

Explicó que debido a que la vacuna empieza a ser uti­lizada por la población de manera tardía, es que no se puede evitar que se generen contagios masivos, en espe­cial entre la población con­siderada como más vulnera­ble, como lo son los menores de cinco años y los mayores de sesenta.

Déjanos tus comentarios en Voiz