Desde el Departamento Mujer de la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna, exteriorizaron su preocupación por el alto índice de abuso sexual en comunidades indígenas.

María Luisa Duarte, secre­taria de dicha organización, denunció que las principales víctimas son mujeres indíge­nas y en su mayoría meno­res de edad. “Las violacio­nes, el maltrato, eso no se puede apañar. Hay un por­centaje que llama mucho la atención, todas son abusa­das. Abusos sexuales, ya sea interna o externa, entonces hay que hacer una campaña”, señaló a la 680 AM.

Dijo que como “mujer gua­raní” están propiciando una campaña buscando revertir este flagelo. “Hay varias muje­res que están militando ya en el derecho de la mujer indígena a nivel país”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante de los ayoreos también se mostró preocupada por el alto índice de mortalidad materno-infantil. “A nosotros nos preocupa las mujeres indí­genas que no tenían que morir y mueren por falta de atención direccionada”, lamentó.

Se quejó de la lentitud con que actúan las instituciones encargadas de investigar los delitos que afectan a las muje­res indígenas.

Déjanos tus comentarios en Voiz