Jóvenes de entre 18 y 25 años ya pue­den inscribirse para el Servicio Militar Obliga­torio, fijándose como fecha tope el 31 de octubre, según informó Severo Gamarra, director general de la Direc­ción de Reclutamiento, Reserva y Movilización. “El llamado de ahora es para el segundo periodo de ins­trucción que va desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio”, señaló a C9N.

Las inscripciones están a cargo de oficiales de todas las unidades militares del país. Los datos son remitidos pos­teriormente a la sede central para que se pueda autorizar la inspección médica del enro­lamiento. “Eso significa que son soldados presupuestados. También tenemos los solda­dos no presupuestados, ofici­nistas, ellos tienen otro trato”, puntualizó.

CUIDADOS AMPLIOS

El Gral. Div. Gamarra instó a los padres a confiar en los instructores a sus hijos ado­lescentes. “Ellos están en una etapa crítica de la juventud, entonces ahora con el tema de la drogadicción, de la junta, el cuartel le brinda esa forma­ción integral”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, en el periodo de formación de los jóvenes se cuida la apariencia física y además lo emocional.

“Tenemos servicios religio­sos, charlas, convenios con SNPP y Sinafocal, para que el ciudadano pueda salir del cuartel con un oficio. No importa su nivel académico, solamente el requisito prin­cipal es cumplir los 18 años de edad y aquí va a ir ajus­tando eso de la educación”, resaltó.

Déjanos tus comentarios en Voiz