En medio de un fuerte despliegue de seguridad con efectivos de la Policía Nacional y militares, los representantes del Ministerio de Justicia trasladaron a 531 presos de la penitenciaría de Ciudad del Este al penal de máxima seguridad de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.
Todos los trasladados son personas con condenas firmes y fueron seleccionadas analizando su peligrosidad y las condenas que han recibido, de manera de agilizar sus traslados y poder descongestionar el sistema penitenciario.
“Queremos transmitir tranquilidad a todas las familias, este operativo se realiza velando por la seguridad de la ciudadanía”, refiere el comunicado oficial del Ministerio de Justicia, en el que remarcan la aplicación de medidas de seguridad para garantizar el éxito de los traslados.
Al recinto penitenciario de Ciudad del Este llegaron unos 700 agentes policiales, los cuales ayudan para la inspección, organización y posterior subida de los internos a los buses que ya se encuentran en el lugar acondicionados para garantizar la seguridad.
Para el operativo se diseñó un circuito con puntos estratégicos en que ya se encuentran desplegados equipos militares, de manera de que se puede contar con un monitoreo constante en toda la ruta de traslado, que abarca aproximadamente 20 kilómetros.