Uno de los principales cen­tros médicos de referencia en la ciudad de Asunción es el Hospital de Barrio Obrero, donde los servicios médi­cos se ven entorpecidos en este momento ya que varias áreas se encuentran comple­tamente inundadas debido al colapso del sistema de des­agüe tras las últimas lluvias.

El director del Hospital de Barrio Obrero, el doctor Adán Godoy, manifestó que varias salas de atención se vieron afectadas por el ingreso de una importante cantidad de agua, por lo que el trata­miento de muchos pacientes debió ser suspendido hasta poder ponerlos en un lugar seco.

“En este caso, el agua no vino de arriba, sino de abajo. El viento arras­tró mucho material sólido hacia los desagües y termi­naron trancándose, llenán­dose rápidamente. Desde la rejilla de los registros fue entrando el agua desde un tragaluz que justo coincide con un pasillo que conecta muchas salas”, explicó el doctor Godoy en conversa­ción con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo remarcó que la estructura del nosocomio es una de las más antiguas y se volvió una constante el colapso de ciertos puntos cuando se dan lluvias fuertes; el propio personal de blanco debió trabajar para desaguar las salas e impedir que se siga inundando.

Déjanos tus comentarios en Voiz