El incendio de gran magnitud se registró ayer en el centro logístico de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), en una de las seis naves industriales ubicadas dentro del predio, en la compañía Maka’i de la ciudad de Luque.
Desde la empresa informaron que no hubo víctimas fatales ni heridos que lamentar. Esto debido a que en un principio se pensó que el guardia que estaba dentro del sitio no logró escapar del intenso fuego y quedó atrapado. Sin embargo desde la empresa y la policía se confirmó que el trabajador no estaba en el momento en que se dio el inicio del fuego.
De acuerdo a los datos, los depósitos son alquilados por una empresa que comercializa papas fritas.
Los bomberos voluntarios de varias compañías declararon emergencia atendiendo la magnitud del hecho y es por ello se solicitó apoyo a otros cuarteles. Los trabajos de control y enfriamiento del lugar se prolongaron hasta entrada la tarde de ayer.
SISTEMA DE EMERGENCIA
El sitio donde se registró el incendio está ubicado sobre la calle Guillermo Léoz, compañía Maka’i de Luque.
“Inmediatamente se activaron todos los sistemas de emergencia y respuesta contra incendios del predio. A pesar de ello, el fuego se propagó rápidamente dentro de la nave afectada. Gracias a la labor coordinada con los cuerpos de bomberos, se logró contener el incendio dentro de esa área específica, sin que se vean comprometidas las otras naves ni el resto de las instalaciones”, señala parte de un comunicado que emitió la empresa afectada.
Si bien todavía no existe un informe oficial de cómo se inició el fuego, los primeros indicios demuestran que el fuego se habría originado durante tareas de mantenimiento realizadas en una de las naves alquiladas por una de las empresas arrendatarias que operan en el parque.