Un nuevo caso de hurto de un recién nacido se registró el sábado en la localidad de Rosado, del barrio Santa Librada de Villarrica, donde una mujer se llevó a una recién nacida de tan solo 6 días de vida, aprovechándose de la confianza de la madre adolescente.
La recién nacida raptada es hija de una niña de 14 años, quien mencionó a las autoridades policiales que una desconocida llegó a su casa el día sábado a las 19:00. La mujer hoy detenida trajo alimentos, pañales y jugos, y solicitó poder quedarse a dormir en la casa de la joven madre, argumentando que iba a viajar al día siguiente a su destino final.
Pero en horas de la madrugada de ayer mientras todos dormían, la mujer se llevó a la bebé y también hurtó el celular de la madre de la recién nacida. Ya al despertarse, la madre de la bebé se dio cuenta de la ausencia de su hija y la supuesta visitante, desatándose el pánico y la denuncia ante las autoridades.
La denuncia movilizó a toda la Policía del departamento de Guairá, iniciándose un operativo de búsqueda masiva en entradas y salidas de ciudades. En inmediaciones del Parque del Guairá, la comisario Rossana Amarilla y el comisario Gaspar Chamorro divisaron a una mujer con un bebé en brazos, cuyas características coincidían con las denunciadas. La mujer, quien se robó la bebé, fue identificada como Claudia Aramí Báez, paraguaya, de 24 años, domiciliada en Fernando de la Mora. Fue aprehendida en el acto, y la recién nacida fue inmediatamente trasladada a un centro asistencial para su evaluación médica.
Entre las pertenencias encontradas en poder de la mujer detenida, se encontraron ropas de bebé, documentos médicos, y una caja de zolpidem (fármaco para inducir el sueño), lo que hace presumir que la madre fue drogada para facilitar el rapto.