El juez Claudio Villalba autorizó la recons­trucción de los hechos en el marco de las pericias por el crimen de la niña de once años ocurrido en la compañía Isla Sakã del distrito de Ful­gencio Yegros, departamento de Caazapá.

La diligencia se llevará a cabo el miércoles 6 de agosto a las 11:00 y se dará como anticipo jurisdiccional de prueba, del que también participará el principal sospechoso e impu­tado Marcelo Giménez Duarte.

Así también, el Juzgado de Garantías convocó a 13 per­sonas, entre ellas la madre y los hermanos menores de la víctima para acompañar la recreación de los hechos.

Paralelamente se emitió el oficio a las autoridades de la Penitenciaría Regional de Villarrica, a fin de posibili­tar el traslado de Marcelo Giménez Duarte, previendo todas las medidas de segu­ridad hasta el lugar donde se registró el bárbaro asesinato de la niña de once años.

Se buscará la descripción detallada del trágico suceso porque los propios vecinos de la familia de la víctima aportaron datos relevantes que contribuirán a armar la secuencia de los hechos.

El aporte cronológico de algunos testigos será clave para determinar la autoría del crimen en el que tam­bién está sindicado el her­mano menor del presunto asesino.

Los fiscales del caso, Laury Vázquez y Carlos Ramírez, fundamentaron la petición al considerar que “es suma­mente importante la reali­zación de la diligencia peti­cionada (reconstrucción del hecho), a los efectos de ubicarnos en el lugar y en el tiempo expuesto”.

También la Fiscalía está a la espera de los resultados de las pericias de los teléfono que se lograron incautar de la víc­tima y de los procesados. Los datos que se puedan extraer de los mismos serán también un aporte a la investigación.

Sobre todo de los celulares de los hermanos, ya que podrían haber mensajes, imágenes o llamadas que podrían arrojar más luz a lo ocurrido. A parte de esto hay otras diligencias más pendientes.

Dejanos tu comentario