Vecinos denunciaron que la calle Pitian­tuta casi España está destruida por agua ser­vida que a su vez ocasiona el deterioro de la capa asfáltica y la aparición de baches en el lugar.

El mal olor inunda la zona y pese a los constantes recla­mos, no hay respuestas de las autoridades, según testimo­nios recogidos por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Funcionarios de la Municipa­lidad de Asunción procedie­ron a desagotar el registro del alcantarillado que se encuen­tra en el medio de la avenida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se constató además que un baño que funciona en la parada de taxi tiene filtración cloacal, empeorando el estado de la calle. Según comentó un vecino, algunas viviendas tie­nen piscinas y también tiran el agua a la calle.

“Lo que nos sucede es la pér­dida de agua y hay casas que tiran desde la piscina en verano. Y el otro problema fue anteriormente que era del supermercado. Ellos solucionaron su problema y viene el problema subsiste en la parada de taxi”, relató un señor al canal GEN.

A su criterio los caños son estrechos y no son resisten­tes ante los desechos que fluyen provenientes de dife­rentes viviendas y comercios. “Hace un mes se solucionó y ahora la parada de taxi está afectada. Las tuberías son el problema no es el súper ni la parada de taxi ni nadie. Sola­mente la tubería quizás sea de 12 milímetros o de seis milí­metros el caño y eso funde”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz