Un grupo de jóvenes lleva ade­lante una campaña solidaria que busca remodelar el alber­gue del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

Se apela a la solidaridad de empresas constructoras y casas comerciales que ven­den electrodomésticos para concretar el objetivo. Rosa Varela, una de las volunta­rias, socializó la lista de obje­tos necesarios para mejorar la comodidad de los familia­res de pacientes con cáncer que prácticamente viven en el hospital mientras acompa­ñan a sus seres queridos.

“Invitamos a que todos se sumen a esta campaña ini­ciada por estos jóvenes uni­versitarios, la meta es poder remodelar el albergue del Incan. Necesitamos la soli­daridad de empresas cons­tructoras para llegar al obje­tivo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la lista de pedidos para equipar el comedor figuran: heladeras, lavarropas, seca­rropas, microondas y horno eléctrico. Además se precisa de placa eléctrica para cocina, cocina eléctrica, juego de mesa y sillas de plástico.

Así también, requieren de ollas para cocinar, sartenes, juegos de cubiertos (cucharas, cuchillos, tenedores, platos y otros), tazas para café, vasos, hervidoras y jarras eléctricas.

Las personas interesadas en sumarse con sus aportes y donaciones pueden contactar con Alfredo Jara (0971) 767-990 y Rosa Varela (0981) 151-792).

La Asociación de Pacien­tes con Cáncer y Familiares (Apacfa) también respalda la iniciativa.

Déjanos tus comentarios en Voiz