• Por Mariano Mercado Rotela
  • Roma, Italia.
  • Enviado especial Nación Media.

La embajada paraguaya ante la Santa Sede organizó una expo­sición fotográfica y el lanza­miento del libro “Francisco hizo lío en Paraguay”, para con­memorar los 10 años de la visita del papa Francisco a Paraguay.

El evento, que se llevó a cabo ayer en el Salón de la Iglesia Nacional Española de San­tiago y Montserrat, fue un éxito y contó con la parti­cipación de la comunidad paraguaya, varios embajado­res acreditados ante la Santa Sede, Mons. Renato Kucic, representante de la Secreta­ría de Estado de la Santa Sede; Mons. Humberto González, de la Pontificia Comisión para América Latina, de la Santa Sede. Asimismo, estuvieron presentes la señora Nieves Carrillo, coordinadora de la pastoral paraguaya en Roma; así como también la presidenta de la Asociación Paraguay-Ita­lia (API), la doctora María Teresa Benítez Florentín.

La exposición fotográfica y el lanzamiento del libro, escrito por el periodista Mariano Mercado, dieron la oportunidad a los asisten­tes de apreciar el trabajo de cobertura realizado durante la visita del papa Francisco a Paraguay. La embajadora Romina Taboada destacó la alegría y bendiciones que el papa Francisco trajo al pue­blo paraguayo durante su visita, y expresó su gratitud por la oportunidad de com­partir esta experiencia con la comunidad internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento fue muy concu­rrido y contó con la presen­cia de numerosos invitados, incluyendo embajadores ante la Santa Sede y miembros de la comunidad paraguaya en Roma. La exposición fotográ­fica y el libro “Francisco hizo lío en Paraguay”, autoría del periodista Mariano Mercado Rotela, fueron muy bien recibi­dos por los asistentes, quienes pudieron conocer más sobre la visita del papa Francisco a Paraguay y su impacto en el pueblo paraguayo. El evento permitió compartir la expe­riencia y el legado de la visita del papa Francisco a Paraguay con la comunidad internacio­nal. Además, al finalizar la acti­vidad los invitados pudieron disfrutar de un brindis con comidas típicas paraguayas.

Déjanos tus comentarios en Voiz