Durante una requisa realizada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se logró la incautación de varias dosis de cocaína en una celda. La droga se encontraba en poder de un recluso.
Personal de la Policía Nacional, con apoyo de agentes penitenciarios, llevó a cabo un cateo en el Pabellón C - Planta Baja del mencionado centro penitenciario ubicado en el barrio Tacumbú de Asunción. La requisa permitió incautar una porción de cocaína en poder de uno de los reos, identificado como Cristhian David Fariña Alfonso, de 27 años. Según detalla el informe, en total fueron incautadas 18 dosis de droga envueltas en pequeñas bolsas de plástico, cuyo peso total asciende a 3 gramos.
Se presume que la droga podría ser para la venta interna a otros reclusos. Se sabe que dentro del presidio los adictos pagan grandes sumas de dinero por las drogas y se vuelve un negocio de tráfico entre presos, pero que en muchas ocasiones tiene como cómplices a los mismos guardias.
Efectivos del Departamento Antinarcóticos procedieron a efectuar un narcotest, el cual tuvo un resultado positivo a cocaína para las sustancias halladas. El hecho fue comunicado al fiscal Pamela Pérez, de la Unidad Penal n.° 1 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público.