La joven Lari Areco padece de esclerosis múltiple y organiza una rifa solidaria para solven­tar su tratamiento médico. La paciente es oriunda de Ciu­dad del Este y tuvo que venir hasta Asunción para seguir su esquema de medicación que le está dando resultados alenta­dores. “Yo tengo 33 años, soy de Ciudad del Este y hace un año que no camino. Mi diag­nóstico es esclerosis múlti­ple”, señaló a Unicanal. Contó cómo sintió los primeros sín­tomas de la afección que con el paso de los años fue afectando su independencia y movilidad.

“Yo literalmente me dormí y un domingo desperté y mis piernas ya no respondían. Yo estoy aquí (Asunción) hace tres semanas y ya estamos teniendo excelentes resulta­dos. Estoy haciendo la reha­bilitación todos los días, de lunes a viernes”, detalló.

Dijo que el proceso de reha­bilitación física tiene varias etapas y en su caso los resul­tados son auspiciosos. Con­siderando que el tratamiento es muy costoso, la joven está organizando actividades que le permitan recaudar los recursos necesarios que posi­biliten sostener la medicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra meta es 110 millones y cubre lo que es la rehabili­tación, los costos de mi cui­dadora, del lugar donde me encuentro ahora aquí que es el único departamento inclu­sivo que encontré en Asun­ción. Y también los gastos del supermercado”, mencionó. Las personas interesadas en colaborar pueden contactarla al (0987) 246-531.

Déjanos tus comentarios en Voiz