- Por Mariano Mercado Rotela
- Roma, Italia.
- Enviado especial Nación Media.
En un domingo lleno de fervor y devoción –con mucho calor– miles de peregrinos de todo el mundo se congregaron en la Ciudad Eterna, para escuchar las palabras del papa León XIV. En su mensaje, el santo padre pidió por la paz en el mundo y exhortó a los jóvenes a vivir su fe con coherencia de vida.
“La paz es un don que debemos cultivar cada día”, dijo el papa. “Debemos trabajar juntos para construir un mundo más justo y fraterno, donde todos puedan vivir en armonía y respeto”, afirmó.
Además, el papa se dirigió a los jóvenes presentes quienes en la semana celebrarán el Jubileo de la Juventud, invitándolos a vivir su fe de manera auténtica y coherente. “La fe no es solo una teoría, sino una forma de vida”, enfatizó. “Debemos vivir de acuerdo a nuestros valores y principios, y ser testigos de la esperanza y la alegría en un mundo que a menudo parece oscuro y desesperanzado”, finalizó el papa.
VISITA DE FRANCISCO A PARAGUAY
La Embajada de Paraguay ante la Santa Sede organiza una exposición de fotos y la presentación del libro “Francisco hizo lío en Paraguay” para conmemorar los 10 años de la visita del papa Francisco a nuestro país.
El evento se realizará hoy lunes 28 de julio en el Salón de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, a partir de las 18:00.
La exposición y el libro presentan una retrospectiva de la visita del papa Francisco a Paraguay en 2015, y ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de su mensaje en el pueblo paraguayo.
Una similar actividad fue la que se realizó hace semanas en Paraguay cuando se cumplieron los 10 de la visita papal. Las fotografías y otras actividades formaron parte de un fin de semana donde se recordó con mucho cariño al santo padre que visitó al Paraguay en el 2015.