A menos de 24 horas de su habilitación, el Hospital General de Itapúa ya comunicó su primer nacimiento, iniciando así la atención de partos en el nuevo centro de referencia de salud materno-infantil en la región.
Se trata de un niño nacido por parto natural, con un peso saludable de 3.600 gramos y a término, con 38 semanas de gestación.
Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, según informaron los médicos que asistieron en el parto.
Según informaron desde la cartera de salud, este primer parto fue llevado adelante por el equipo multidisciplinario integrado por: la licenciada Mirta Gauto, jefa del Departamento de Obstetricia, doctor Octavio Candado, ginecólogo, doctora Jazmín Mareco, pediatra, doctora Helen Snead, residente de Gineco-Obstetricia y la licenciada Luz Cuéllar, enfermera.
El moderno centro asistencial está ubicado en una zona denominada Arroyo Porã, del distrito de Encarnación.
Está compuesto por siete bloques que tendrán un total de 232 camas hospitalarias, divididas en 160 camas de internación general y 72 para terapia intensiva.
En total, la estructura cuenta con 13 quirófanos, además de servicios de imágenes, laboratorios, atención oncológica y áreas de soporte, como morgue, farmacia, helipuerto y sistemas autónomos de agua y energía. Las instalaciones tienen la capacidad física de atender a 4.000 personas por día.
También el hospital cuenta con el mejor servicio de diálisis, lo que significará que los pacientes podrán seguir sus tratamientos sin estar esperando turnos por días y en algunos casos semanas.
El moderno hospital será de gran ayuda para los itapuenses que ya no tendrán que salir de su departamento y llegar hasta Asunción para tener una atención integral, ya que el sitio cuenta con todos los servicios y nuevos equipos.