La Fiscalía imputó a un adolescente por homicidio doloso en calidad de coautor por la muerte de la niña de 11 años, hecho registrado el lunes 21 de julio en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
La imputación contra el joven, hermano del principal sospechoso del crimen de la niña, fue presentada por los fiscales Laury Rosana Vázquez Rivas y Carlos Germán Ramírez.
Desde la Fiscalía se pidió que el muchacho sea sometido a una prueba médica el viernes pasado y el menor huyó de su casa en compañía de su madre. Se dictó orden de captura contra el mismo.
El menor se presentó en la tarde del viernes acompañado de su madre, ante agentes de la Policía Nacional en Fulgencio Yegros, tras lo cual fue trasladado al Juzgado Penal de la Adolescencia para comparecer ante la autoridad judicial competente.
DETENIDO
Finalizada la audiencia, y a solicitud del Ministerio Público, la jueza interviniente ordenó su detención preventiva, quedando el adolescente alojado en la comisaría de la ciudad de Caazapá, bajo régimen de libre comunicación y a disposición del fuero especializado.
El procedimiento fue llevado a cabo en estricto apego a las garantías procesales, resguardando los derechos del adolescente conforme a lo establecido en el sistema penal juvenil, y siguiendo los protocolos vigentes del Ministerio Público.
En el proceso penal ya se fue imputado Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, quien está privado de su libertad en la cárcel de Villarrica y es sindicado como principal sospechoso en el caso.
Los investigadores señalaron que tendrían evidencias que ligarían al hermano menor del principal sospecho del crimen que también lo ligarían al hecho.
El lunes cuando se conoció el horrendo crimen de la niña, la Policía se movilizó y al día siguiente se allanó la vivienda de Marcelo Giménez y se levantaron varias evidencias que los conectaron con el asesinato, pero al parecer también colectaron pruebas en contra del hermano menor y ahora se lo capturó ya está imputado en el presente proceso penal que tiene como objetivo esclarecer el asesinato de la pequeña niña de 11 años.