Finalmente, se entregó el adolescente de 17 años, hermano del sospechoso del crimen de Melania Monserrath, ocurrido en el distrito de Fulgencio Yegros, en el departamento de Caazapá.
El menor estaba siendo buscado por la Policía ante sospechas de su participación en el asesinato de la niña de 11 años. Su comparecencia se dio ante la jueza penal de menores, en el Palacio de Justicia de Caazapá, hasta donde llegó en compañía de su abogada.
Según el comisario Marcos Velázquez, jefe de Investigación de Caazapá, el joven se sintió acorralado y presionado por la Policía, por lo que optó por presentarse en el Juzgado local. “Se hicieron las averiguaciones y sabíamos que no era factible que se escape por la terminal. Sabíamos que estaba por la zona. La noticia que recibimos fue que se presentó. La jueza tuvo una comunicación telefónica con la fiscal Laury Vázquez, informándole que se está presentando en el juzgado de Caazapá”, dijo a la 780 AM.
El Policía afirmó que se le garantizará el debido proceso al menor. “Él está en libre comunicación, pero dentro del Juzgado. No está queriendo hablar con nadie”, expresó.
Aparentemente la fuerte presión social hizo que los familiares optaran por entregar al menor para ser juzgado. Según el jefe policial, algunas contradicciones en las que incurrió la madre de los dos sospechosos hizo que también se decidiera investigar al hermano menor de Marcelo Giménez.
“Ella hizo unas declaraciones en el primer allanamiento, que nos llamó mucho la atención. Pero por supuesto para una madre no hay un hijo feo”, manifestó el comisario Velázquez.