En el pasado mes de mayo, la empresa de lácteos La Pra­dera cumplió 30 años y, en medio de sus varios feste­jos por este gran logro, han decidido lanzar la campaña solidaria “La Pradera pinta sonrisas” para recaudar fon­dos que serán entregados al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

En conversación con La Nación/Nación Media, Jaz­mín Torres, gerente general de Lácteos La Pradera, comentó que esta empresa lleva más de 20 años colaborando con el albergue del hospital y, por esa larga relación, querían apor­tar para que el trabajo que se realiza en el lugar pueda con­tinuar.

“El Hospital General Pediá­trico Niños de Acosta Ñu es un centro asistencial de enfer­medades crónicas para niños y adolescentes que es especta­cular y tiene un servicio inte­gral. Tienen equipos y tecnolo­gía de punta y atienden a todos los niños, de donde vengan, de la condición y clase social que sean, tienen médicos excelen­tes. Es público y nosotros sabe­mos y conocemos sus necesi­dades y, pensando en eso, surge la idea de la subasta benéfica”, indicó Jazmín Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cada vaquita es única y hay 36 en exposición.FOTO: GENTILEZA

Destacó que con el objetivo de buscar un símbolo que repre­sente a la empresa para esta subasta, surgieron las vaqui­tas, unas esculturas de apro­ximadamente 25 por 30 cen­tímetros, las cuales, a su vez, están pintadas y decoradas por diferentes artistas para­guayos, quienes colaboraron con su trabajo en esta noble causa que logra fusionar así la solidaridad y el arte nacional. “Lo bueno de estas vaquitas es que son obras de autores reco­nocidos, eso quiere decir que son piezas únicas; solo hay 36, cada una pintada por artistas que tuvieron diferentes inspi­raciones que fueron represen­tadas por su arte y realmente quedaron unas piezas especta­culares”, comentó Torres.

Como parte de la campaña solidaria, estas obras estarán expuestas al público en gene­ral del 1 al 4 de agosto en el Shopping del Sol y, posterior­mente, el día 5, se organizará en el mismo lugar la subasta cerrada para que quienes quie­ran adquirir estas piezas pue­dan pujar por ellas. Todo lo recaudado en esta ocasión será entregado al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

La alta ejecutiva destacó que la campaña solidaria abierta a favor del hospital trasciende la responsabilidad empresa­rial y se ha vuelto una con­signa personal, no solo para los integrantes de la familia La Pradera, sino que muchas empresas han decidido tam­bién sumar su grano de arena, atendiendo la gran labor que los médicos y encargados de este nosocomio realizan día a día y el impacto que tiene en la vida de cientos de pacientes y sus familias.

Déjanos tus comentarios en Voiz