Con presencia del pre­sidente de la Repú­blica, Santiago Peña, hoy será habilitado el Gran Hospital del Sur que tendrá capacidad para 160 camas en el área de internación y 72 unidades de terapia intensiva para adultos y niños.

“Es una habilitación en donde realmente es impresionante la obra de infraestructura. Es un hospital de 40 mil metros cuadrados, tiene cuatro blo­ques grandes en donde vamos a tener todos los servicios disponibles en ese hospital”, señaló la ministra María Teresa Barán al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Aseguró que ya se cuenta con los recursos humanos reque­ridos y el equipamiento fue posible mediante los apor­tes de la Entidad Binacional Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MODERNOS EQUIPOS

“Los equipamientos son de última generación y pode­mos decir hoy que el Hospi­tal de Itapúa es el hospital más grande, más moderno en cuanto a infraestructura y equipamiento en todo el sis­tema de salud del Paraguay”, destacó.

La doctora Barán detalló que el moderno hospital contará con aproximadamente 2.500 recursos humanos entre médicos, enfermeras, admi­nistrativos, nutricionistas, odontólogos y otros especia­listas.

Aclaró que los servicios serán habilitados de manera gra­dual teniendo en cuenta que se debe hacer la mudanza desde el hospital regional de Encarnación hacia el Gran Hospital del Sur.

“Va a ser un proceso y se va a ir dando como fue en Coro­nel Oviedo también. Hoy tenemos la seguridad y la certeza de que tenemos los equipamientos, que tene­mos los recursos humanos, pero como toda casa nueva va a tener un proceso la habilitación y eso es lo que estamos haciendo ahora”, subrayó.

La habilitación de este gran hospital trae un gran bene­ficio para las personas de la región que ahora tendrán un centro asistencial más grande y sobre todo moderno, para poder cubrir todas las nece­sidades de los pacientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz