Jóvenes integrantes de la asociación sampedrana de ayuda sin fines de lucro promovieron una campaña de recolección de abrigos para donarlos a familias en situación de vulnerabilidad. Se juntó una gran cantidad de ropas y también otras cosas que fueron repartidas entre las personas que más lo necesitan.
Fueron beneficiados pobladores de barrios y asentamientos del distrito de San Pedro del Ycuamandyyu.
La iniciativa surgió como una respuesta a las necesidades de la comunidad y buscando principalmente proteger del frío a los chicos y como regalo anticipado por el Día del Niño.
GRUPO ASA
“El grupo se llama ASA integrado por compañeros de la facultad y amigos de la zona de San Pedro. Hicimos una actividad juntando abrigos, por el frío que se viene la otra semana”, señaló Daniel Insaurralde a Unicanal.
El joven voluntario dijo que durante el recorrido también piden donación de todo tipo de golosinas con el propósito de entregar posteriormente en la fiesta que organizan para agasajar a los pequeños.
Esta muestra de solidaridad trajo gran alivio a las personas sobre todo ahora que se pronostican días de bajas temperaturas para la próxima semana.