La fiscala Mirtha Aréva­los se constituyó en el hospital San Jorge de Asunción ante presunto hurto de 18 tipos de medicamentos de uso controlado, denunciado por la jefa de la farmacia, Mir­tha Orrego. Los funcionarios de dicha dependencia fueron convocados por el Ministerio Público para brindar declara­ciones sobre lo ocurrido.

“Lo primero que hicimos es constituirnos, conversar con el director, el doctor César Delmás. Nos autorizó a ingre­sar acá en la parte de farma­cia, conversamos con la doc­tora Mirtha Orrego. Mayores datos aún no podemos dar”, dijo a Unicanal.

La agente del Ministerio Público explicó que mediante la constitución en el lugar se busca verificar los hechos denunciados. “El día de mañana estarían por la uni­dad fiscal la doctora Mirtha Orrego, la licenciada Jacque­line y otros funcionarios que estuvieron de guardia el día en que supuestamente ocu­rrió el hurto”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la verificación de lo que es el sistema de segu­ridad de la institución mani­festó que no vio “ningún circuito cerrado”. “Le pre­guntamos también a la doc­tora Orrego si contaban con circuito cerrado en la zona anteriormente. Nos mani­festó que no, pero que sí tie­nen circuito cerrado en la parte de Tomografía”, detalló.

La abogada Arévalos ade­lantó que en prosecución de la investigación, el Ministe­rio Público estará solicitando “todas las copias del circuito cerrado” a fin de llegar a escla­recer el hecho de hurto.

“El fiscalizador nos mostró más o menos el tipo de caja, esto podría sacarse en un bolso, solamente en un auto. No se necesitaba ningún vehí­culo de gran porte para ser trasladados estos medica­mentos. Son pequeños medi­camentos, pero en cuanto al valor económico son bastante altos”, expresó.

El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sani­taria (Dinavisa), Óscar Allende, habló del avance de las investigaciones en torno al robo de 18 tipos de medi­camentos de uso controlado en el hospital San Jorge de Asunción y dijo que se trata de aproximadamente 5.000 unidades que fueron sustraí­das de la farmacia del citado centro médico.

Déjanos tus comentarios en Voiz