Porfirio López, padre de Carlos Javier López Benítez, dete­nido en los Estados Unidos por las autoridades migra­torias, exteriorizó su preo­cupación por la situación del joven oriundo de Caragua­tay, de cuyo paradero no tiene información actual.

Su hijo cayó preso cuando había acudido a una audien­cia del Tribunal de Migración en el Edificio Federal Jacob K. Javits, en Nueva York, junto con su hermana naturali­zada estadounidense, Porfi­ria López, antes de ser dete­nido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Hasta el momento no hay ninguna novedad. Él se fue a trabajar a EE. UU. porque aquí no tenía oportunidad. Viajó hace 2 años y 4 meses. Allá trabaja. Es un hombre honesto, tranquilo”, relató Porfirio en guaraní a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El angustiado padre contó que su hijo había concluido sus estudios secundarios en Paraguay, pero se vio obligado a migrar al no conseguir un puesto laboral aquí. “Qué iba hacer, procuró y se fue vía México”, indicó.

Según manifestó, en estos dos años, el compatriota se pre­sentó por cuarta vez ante la Justicia con intenciones de regularizar su documenta­ción cuando fue arrestado por los policías.

“Es la cuarta vez que se pre­senta ahí y al salir se le agarró sin motivo. Él se fue a decla­rar el miércoles y al salir le emboscaron y le agarraron sin causa alguna”, subrayó.

El padre del detenido comentó que dos de sus hijas ya llevan muchos años viviendo en los Estados Unidos, por lo que decidieron llevar también a su hermano. “Yo no sé exacta­mente para qué trámite suelen presentarse, pero lo que sí sé es que suelen tener cita donde tienen que presentarse. Y esta era la cuarta vez que se pre­sentaba y ahí le emboscaron y le agarraron como si fuera un delincuente. Se pusieron entre 20 contra él, tal como se ve en el video”, lamentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz