En el marco de la celebra­ción de la fiesta patronal de san Charbel, se llevaron a cabo varias actividades de las cuales participaron los devo­tos de manera multitudina­ria. La organización de esta fiesta anual estuvo a cargo de la Misión Libanesa Maronita del Paraguay y la Parroquia san Charbel.

La actividad con la que se ini­ciaba esta jornada tan espe­cial fue una procesión vehi­cular con la imagen de san Charbel durante la cual se visitaron las capillas aleda­ñas. Este momento fue acom­pañado por los Heraldos del Evangelio, quienes ameniza­ron este momento de oración con cantos clásicos.

Posteriormente, cerca del mediodía, fue celebrada una misa de sanación, la cual fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzo­bispo metropolitano de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Así también, acom­pañó monseñor Vincenzo Turturro, nuncio apostólico del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la misma se entro­naron las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado y se bendijo el aceite curativo de san Charbel. Finalizado este momento de oración y rego­cijo, se procedió a la revela­ción de una placa conmemo­rativa al santo y su impacto en la vida de los fieles.

Las celebraciones en torno a san Charbel se iniciaron previamente con un triduo de misas en donde se rezaba el rosario y los fieles compar­tían la eucaristía.

Déjanos tus comentarios en Voiz