En el marco de la celebración de la fiesta patronal de san Charbel, se llevaron a cabo varias actividades de las cuales participaron los devotos de manera multitudinaria. La organización de esta fiesta anual estuvo a cargo de la Misión Libanesa Maronita del Paraguay y la Parroquia san Charbel.
La actividad con la que se iniciaba esta jornada tan especial fue una procesión vehicular con la imagen de san Charbel durante la cual se visitaron las capillas aledañas. Este momento fue acompañado por los Heraldos del Evangelio, quienes amenizaron este momento de oración con cantos clásicos.
Posteriormente, cerca del mediodía, fue celebrada una misa de sanación, la cual fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Así también, acompañó monseñor Vincenzo Turturro, nuncio apostólico del Paraguay.
Durante la misma se entronaron las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado y se bendijo el aceite curativo de san Charbel. Finalizado este momento de oración y regocijo, se procedió a la revelación de una placa conmemorativa al santo y su impacto en la vida de los fieles.
Las celebraciones en torno a san Charbel se iniciaron previamente con un triduo de misas en donde se rezaba el rosario y los fieles compartían la eucaristía.