En prosecución a un supuesto hecho punible de abigeato, la Policía Nacional realizó varios allanamientos simul­táneos en seis viviendas ubi­cadas en el barrio Centro y la Compañía Mandijo de la ciu­dad de San José de los Arro­yos, departamento de Caa­guazú.

Como resultado de los dife­rentes procedimientos, se logró la incautación de 26 animales vacunos sin mar­cas ni señales visibles, presu­miblemente relacionados con el hecho investigado.

El procedimiento fue reali­zado por agentes del Departa­mento de Lucha contra el Abi­geato de Caaguazú, Dirección de Policía del Departamento y efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo lo actuado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que tendrá que con­vocar a una audiencia inda­gatoria al propietario del inmueble donde se encon­traban los animales. En dicha diligencia el dueño de la pro­piedad deberá arrimar todos los documentos de los anima­les para no ser imputado.

En caso de que sea imputado el dueño de la propiedad, deberá comparecer ante un juez penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si el imputado estará libre o será remitido a una penitenciaría de nues­tro país.

Déjanos tus comentarios en Voiz