Materiales docu­mentales alusi­vos, uniformes y algunos pertrechos mili­tares de la desaparecida organización terrorista autodenominada Ejército del Mariscal López fueron encontrados dentro de una caleta (tambor de plástico) en la Reserva Forestal, de la estancia Santa Silvia, distrito de Horqueta, en el departamento de Concep­ción.

La operación conjunta fue realizada por el Batallón de Inteligencia Militar (Bimi), el Departamento de Antise­cuestros de la Policía Nacio­nal (DAS), la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público.

INTELIGENCIA

Estas tareas se llevaron a cabo gracias a información de inteligencia proporcio­nada por el BIMI y el DAS, lo que permitió ubicar un tam­bor de plástico que contenía diversos materiales y docu­mentos, los cuales se pre­sumen estaban destinados a actividades ilícitas de este grupo criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los objetos encontra­dos se destaca el uniforme del exlíder del grupo crimi­nal, Alejandro Ramos, quien fue abatido en un enfrenta­miento con la FTC el 27 de Julio de 2018.

Autoridades resaltaron el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones, el cual ha sido fundamental para el éxito de esta opera­ción.

El Gobierno del Paraguay garantiza la continuidad de las investigaciones para determinar la magnitud de las operaciones del extinto EML y para identificar a posibles involucrados en actividades delictivas rela­cionadas con este hallazgo y con otros grupos criminales que amenazan el bienestar de la población.

Déjanos tus comentarios en Voiz