La jueza de Ejecución Penal, Cynthia Sostoa Santander, ordenó la captura a nivel nacional del empresario de fútbol Miguel Ángel Gonzá­lez Zelada, quien tendrá que cumplir una condena de dos años y seis meses de cárcel dictada en junio de 2015 por incumplimiento del deber ali­mentario.

En su momento, el Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Liza Batti­lana (presidenta), Manuel Aguirre y Rosarito Monta­nía, condenó al empresario a la pena privativa de libertad de dos años y seis meses en el marco de la causa iniciada en 2010, que quedó firme en la Sala Penal de la Corte el 31 de agosto de 2022.

JUZGADO

El Juzgado de Ejecución reci­bió el expediente en fecha 10 de julio de 2025 y tras corro­borar todos los datos resolvió ordenar la captura de Gonzá­lez Zelada, quien deberá pasar a cumplir la pena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza dispuso que una vez captu­rado, el empresario depor­tivo pasará a guardar reclu­sión en el establecimiento penitenciario más adecuado que designe el Ministerio de Justicia.

En el marco de este proceso, Zelada fue benefi­ciado en dos oportunidades con la suspensión condicio­nal del procedimiento; sin embargo, debido a retrasos en el depósito del dinero acor­dado, el proceso debió conti­nuar. Una vez que el conde­nado cumpla una parte de su condena tendrá la posibilidad de pedir la libertad condicio­nal al Juzgado de Ejecución que deberá estudiar si corres­ponde o no.

Déjanos tus comentarios en Voiz