• Hoy.com.py.

El ministro de Defensa, Óscar González, ase­gura que los tentácu­los de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, están profun­damente debilitados y que, si bien sigue pendiente la deten­ción del escurridizo narco­delincuente, su operatividad está reducida.

El Codi (Comando Opera­cional de Defensa Interna) se instaló en el norte del país desde el inicio de esta admi­nistración, con la misión de combatir el crimen orga­nizado y de reducir todas sus posibilidades de creci­miento y desde entonces asestó varios duros golpes a la estructura de Macho.

“Lo primero que se consi­guió fue eso, que no se tenga más ese concepto de que en el norte manda Macho, eso cam­bió totalmente desde que nos instalamos ahí. Este criminal dejó de tener esa libertad de movimiento que tenía antes, pero todavía no cumplimos la misión, la misión es ponerlo a disposición de la Justicia; mientras eso no hagamos, no podemos decir que estemos tranquilos”, admitió el minis­tro de Defensa, Óscar Gonzá­lez, durante una visita al canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que se están reali­zando intensos trabajos de inteligencia, que es el área que dicta a la parte operativa de qué manera proceder y dónde hacerlo. También pidió paciencia, ya que se trabaja por etapas.

“Se dieron golpes bastante importantes a la estructura, no solamente de este señor, sino de otras estructuras y esperemos que el resultado sea el esperado, y eso va a ocu­rrir”, afirmó.

A nivel global, los resulta­dos de las ofensivas contra alias Macho son: 12 abati­dos, 20 detenidos, 47 fusiles y una ametralladora punto 50 incautados, una pista clandestina y un hangar des­truido. Además, la incauta­ción de nueve embarcaciones y 33 camionetas y camiones de gran porte; también 83.050 kilos de marihuana prensada incautada.

Déjanos tus comentarios en Voiz